PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS
Villarrobles de Altamira - Casas rurales en Cazorla
+34 606 342 256
reservas@villarrobles.com

Zona de vuelo

Home » Zona de vuelo

EL ENTORNO
Zona de vuelo

sierra de cazorla







Casas Rurales Villarrobles de Altamira, están situadas en un privilegiado entorno con vistas a El

Yelmo

. Con sus 1.809 m, esta impresionante mole y su entorno, ofrecen una de las mejores zonas  de vuelo libre de Andalucía. Cada año es sede del Festival Internacional del Aire (FIA el yelmo), una de las más importantes citas del mundillo del vuelo que incluye exhibiciones, festival de cine, deportes, música, exposiciones, y pruebas de competición.

el yelmo

EL YELMO

Con vientos predominante de componente O y un amplio y limpio despegue con pendiente, es fácil maniobrar el despegue a poniente. Con vientos suaves de apenas 15/20 km/h es posible el vuelo de ladera.

Hay un linea de electricidad a la derecha del despegue que, aunque no supone ningun problema conviene tenerla en cuenta haciendo ladera a poca altura. Cerca del aterrizaje hay una nueva línea de alta tensión que recorre todo el valle. Se recomienda pasar con altura de seguridad. En verano y en horas centrales del día, la fuerte insolación puede producir fuertes turbulencias y dificultar el vuelo.

El acceso al área de despegue, a tan sólo 17 km del Castillo de Altamira, es accesible en vehículo turismo, por carretera asfaltada hasta la misma cima.

El aterrizaje, que se ve perfectamente desde el despegue, se ubica anexo al campo de fútbol de Cortijos Nuevos, aunque hay otras alternativas y campos para eventuales emergencias.

Alternativamente, existen varias zonas de vuelo próximas a Casas Rurales Villarrobles de Altamira : 

Guía de vuelo

Packs Especiales

El Tiempo

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR